Año 2013
En la última campaña o actual seguimos trabajando en la misma zona de la muralla.
Pudimos constantar el hallazgo de un suelo medieval semejante al encontrado en el año 2009 y que conservamos en parte, un canal bajo este suelo y que por tanto es más antiguo. Posiblemente sirvió para conducir el agua de un punto cercano al aljibe a otra zona, quizás como vierte aguas. Por desgracia sólo teníamos un tramo conservado. Ignacio Barandiaran en los años 60 también encontraron un canal y por tanto pudiera ser una pequeña red de canalizaciones que tenían como función evacuar el agua o conducirla a algún punto próximo a viviendas.
Bajo estos suelos medievales aparecen cerámicas romanas con algunos restos interesantes y en un nivel semejante, restos de la edad del Hierro con zonas de hornos, agujeros de poste y algunos adornos donde destaca una fíbula de la Tené. Interesante sin duda porque puede llevarnos a un contexto no lejano a los cuencos de Axtroki.
En la misma campaña se procedió a cambiar el tejado de la ermita y a organizar trabajo de auzolan para realizar trabajos de restauración del templo: pintar, limpiar, quitar recubrimiento de cemento del exterior o arreglar los caminos de acceso.
En las últimas semanas se trabajo en consolidar los muros encontrados en las últimas campañas y adecuar la zona para visitas.